Neza apoya a comercios afectados por cuarentena con plataforma digital

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno municipal de Nezahualcóyotl lanzó una plataforma digital para difundir los servicios que ofrecen más de 10 mil comercios –tales como restaurantes, cocinas económicas, fondas y pequeños negocios de giro similar que ofrecen entregas a domicilio o para llevar– con el objetivo de promover el consumo interno y fortalecer la economía local durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que Nezahualcóyotl cuenta con más de 49 mil comercios, de las cuales se estima que poco más de 20 mil se dedican a la venta de alimentos, son farmacias y distribuidoras de combustibles, los cuales son imprescindibles durante esta contingencia sanitaria.

Señaló que el comercio es la principal fuerza económica de Nezahualcóyotl, por lo que debido al llamado para todos los ciudadanos de permanecer en casa y contribuir a lograr un mayor distanciamiento social, se lanzó la página www.unidoscompramosenneza.neza.gob.mx, así como la página de Facebook Unidos Compramos en Neza, además del uso de las propias del gobierno municipal para promover los servicios que brindan los negocios.

De la Rosa García precisó que los comerciantes que deseen sumarse a este proyecto para difundir sus servicios únicamente deben enviar un mensaje (Inbox) a la página Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, o Juan Hugo Neza.

Igualmente pueden mandar un mensaje de WhatsApp al número 55 80 44 18 53 donde incluyan el nombre de su negocio, una fotografía, teléfono donde los ciudadanos puedan solicitar sus pedidos, y su dirección, el cual se compartirá por medio de las redes sociales y las plataformas previamente referidas.

Destacó que estos negocios también dan empleo permanente en promedio a entre dos y cinco personas por unidad económica, por lo que resulta crucial no descuidar a este sector, ya que de hacerlo los ingresos de las familias de Nezahualcóyotl podrían verse amenazados, sin embargo, estos servicios deben ofrecerse a precios de mercado adecuados, ya que es momento de solidarizarse con la ciudadanía.

Juan Hugo de la Rosa García reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en casa y sostuvo que su gobierno ha sanitizado más de 150 espacios públicos como mercados y parques.

Últimas noticias