Instalan cerco sanitario en comunidad purépecha en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. La comunidad purépecha de Nuevo Zirosto, municipio de Uruapan, cerró las entradas de la comunidad e instaló filtros para evitar que se propague el coronavirus entre su población de aproximadamente 3 mil 500 habitantes, informó Pavel Guzmán, coordinador del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

“Está prohibida la entrada a personas que no son de la comunidad y después de las 21 horas ya no se permite el paso a ninguna persona”, comentó el dirigente purépecha.

Dijo que en los próximos días otras comunidades como Uruapicho, Aranza y Zicuicho llevarán a cabo asambleas para analizar la posibilidad de cerrar el acceso a estos pueblos ubicados en la región de Paracho.

En tanto, en los límites de Colima y Coahuayana, Michoacán, elementos de seguridad estatal mantienen el filtro de revisión a todos los que ingresan a la entidad.

Asimismo, el alcalde de Aquila Mohamed Ramírez informó que fueron cerradas a partir de este sábado 4 de abril, los 170 kilómetros de playas con el fin de evitar contagios del Covid-19. Habrá vigilancia de la Guardia Nacional, La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y policía estatal.

 
 
 
 
 
 

 

Últimas noticias