Denuncian desaparición de hermanos en Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció la desaparición de los hermanos Fernando y Javier García Nieves, originarios de la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Ayutla de los Libres; albañil y estudiante respectivamente, “ambos hablantes del Tu’un Savi (mixteco)”.

Mediante un comunicado de prensa, informó que desde el 6 de marzo de 2020 se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero (FGE) contra quien resulte responsable por el delito de desaparición cometida por particulares contra Fernando García de las Nieves y Javier García de las Nieves. El número de la carpeta de investigación es 12180730200046060320.

Tlachinollan señaló que entre el 30 de marzo y el 1 de abril de 2020 familiares de Fernando y Javier, acompañados por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), FGE, policías comunitarios pertenecientes Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerreroa (UPOEG), policías federales, militares y Guardia Nacional emprendieron labores de búsqueda en colonias, cerros, barrancas y ríos en Ayutla para dar con el paradero de los hermanos García de las Nieves.

Uno de los dos jóvenes desaparecidos es alumno de la preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Últimas noticias