Pronostican entrada de Frente frío 48 al norte de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este viernes, el Frente Frío Número 47 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y el Mar Caribe y se pronostica la entrada del Frente Frío Número 48 al norte de México, el cual interaccionará con una línea seca en Coahuila y generará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Coahuila y lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un informe, la dependencia previó que canales de baja presión incrementen la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y posible granizo en el Valle de México, el centro y el sureste del país, con lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Tabasco.

Además, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros (km/h) se pronostica para Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, con posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y con rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, la Península de Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Pronosticó ambiente de caluroso a muy caluroso en 21 entidades, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Finalizó al apuntar que durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

 

Últimas noticias