Informan del primer muerto por Covid-19 en Yucatán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mérida, Yuc. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó hoy el primer fallecimiento a causa del Coronavirus Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre, de 36 años, y con antecedentes de obesidad.

Tras la confirmación de este hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Los familiares están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta.

“Lamentamos profundamente este deceso, al igual que nuestros compañeros que lo atendieron en el hospital, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos”, se señaló en el boletín.

Por otra parte, este viernes se registraron 7 casos positivos de Coronavirus Covid-19 para sumar un total/parcial de 61, aunque de ésta cifra 41 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

En concreto: 61 positivos menos 41 recuperados, da un total de 20 enfermos hasta el corte epidemiológico de este viernes.

De esos 20 enfermos vigentes, 8 están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, dos ciudadanos británicos, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México: ambos fueron diagnosticados en Yucatán. Otra pasajera británica dio positivo, pero presenta síntomas leves: se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Últimas noticias