Suspenden visitas familiares en penales de Chiapas por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El titular de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, informó que se suspendieron de manera temporal las visitas de familiares de reos a los penales de Chiapas, para prevenir posibles contagios del Covid-19.

En un comunicado dijo que a la fecha se han suspendido de manera total las visitas en los reclusorios de Tapachula, Huixtla, Villaflores, Pichucalco, Yajalón, Tonalá, Cintalapa, Ocosingo y Catazajá, así como en los dos de menores infractores, ubicados en Berriozábal y en la zona Costa de Chiapas.

Agregó que en los centros penitenciarios ubicados en Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Copainalá “se espera que en próximos días se determine la suspensión temporal de las visitas, tal como lo dictaminan las autoridades estatales de salud”.

Manifestó que “los acuerdos y determinaciones para evitar el contagio del virus Covid-19, se deben de ejecutar con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”.

Señaló que “las acciones preventivas realizadas para evitar el contagio del coronavirus entre la población penitenciaria, se llevan a cabo simultáneamente al trabajo de concientización de los internos y sus familiares, siempre en apego al respeto irrestricto de las garantías individuales”.

Alarcón García aseguró que para garantizar que los presos mantengan contacto con su familia puso a disposición el servicio de videoconferencias, que se realizarán mediante teléfonos móviles o equipo de cómputo que facilitará la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Últimas noticias