Ordenan cierre de hoteles y restaurantes en Oaxaca por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció nuevas disposiciones en la entidad con las que se pretende reducir la curva de contagio del Covid 19, esto luego de que el pasado miércoles se incrementara en 8 casos el número de pacientes afectados por este virus, entre las medidas se destacan el cierre de restaurantes y hoteles.

A través de una serie de entrevistas radiofónicas, el mandatario refirió que las medidas ya adoptadas desde el mes de marzo se extenderán hasta el 30 de abril, entre las nuevas prohibiciones explicó, se encuentra la suspensión de actividades en restaurantes del estado, únicamente podrán funcionar mediante el sistema de entregas a domicilio.

Asimismo señaló que también deberán cerrar los hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, así como las áreas de playa, pero además se suma el cierre de centros comerciales, también fueron prohibidas las instalaciones de tianguis y los días de plaza en los diversos municipios, a donde acuden cientos de personas a realizar sus compras.

El mandatario añadió que la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidas a partir de las 18 horas, de igual forma suspendió las concentraciones religiosas, esto sin importar la religión o culto al que pertezcan las personas.

Murat Hinojosa, destacó que se ha decidido también que continúen operando las farmacias y las empresas que ofertan artículos de limpieza, bancos, gasolineras y gas eras, mercados y supermercados, abarrotes, además de que se mantendrá en funcionamiento el transporte público así como el de pasajeros, todas estas áreas deberán funcionar con los cuidados que las Secretarías de Salud federal y estatal han designado.

En tanto, autoridades del ayuntamiento de Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte restringió el acceso a esa comunidad a partir de las 17 horas, momento en que no se permitirá el acceso de ninguna persona más, ni de vehículos repartidores o vendedores, durante la horas previas de autoriza el acceso a la comunidad tras pasar un filtro de revisión instalado en la calle principal, si alguien intenta burlar a la autoridad y busca ingresas por otro lugar o en horas no autorizadas será remitido a las autoridades del municipio.

Últimas noticias