Michoacán: Reportera resulta herida al cubrir protesta de aguacateros

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. La reportera Lucero Díaz Estrada resultó herida de bala mientras cubría un bloqueo carretero por parte de cortadores de aguacate en el municipio de Uruapan, mismo que fue desalojado por la policía estatal.

El enfrentamiento, en el que fue lesionada la periodista y otras dos personas, fue esta tarde en el Boulevard Industrial, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, cuando los uniformados trataban de despejar esta vía de comunicación, la cual había sido bloqueada con dos vehículos que habían retenido los aguacateros desde las 15 horas.

La primera gresca se dio cuando una patrulla fue retenida por los manifestantes y después de 90 minutos elementos de la Policía Michoacán intentaron recuperarla y liberar a los uniformados.

Según testigos hubo disparos al aire por parte de los elementos policiacos y las balas alcanzaron en un hombro a la periodista de la página virtual Enlace Informativo y a dos manifestantes.

De acuerdo con los últimos reportes médicos la comunicadora se encuentra fuera de peligro.

La Asociación Michoacana de Periodistas condenó lo sucedido la tarde de este miércoles y exigió a la Fiscalía de Michoacán una investigación a fondo para sancionar a los responsables.

Los inconformes se manifestaron este día porque se suspendió el corte del aguacate debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, medida que tan solo en Uruapan afecta a más de tres mil cortadores de este fruto.

Últimas noticias