Instalan laboratorios para pruebas de Covid-19 en Tamaulipas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Laredo, Tam. El gobierno del Estado instalará un laboratorio en esta ciudad para realizar las pruebas con mayor prontitud a casos sospechosos de Covid-19.

Así lo informó el presidente municipal Enrique Rivas en la reunión del Comité de Salud Covid-19 celebrada este miércoles.

“Ayer tuvimos una videoconferencia con la secretaria de Salud, Gloria Molina, uno de los temas más importantes fue la autorización para la instalación de un laboratorio certificado en la ciudad, tentativamente propusimos las instalaciones donde se encuentra la Dirección de Salud”, dijo.

Explicó que con la voluntad del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca quedó autorizado el laboratorio en Nuevo Laredo, Reynosa y en Matamoros.

“Esto permitirá una disminución en los tiempos de espera para la realización de pruebas, ya no se tendrá que mandar las muestras a Victoria y a México y tener que esperar hasta 72 horas para obtener los resultados”, señaló el alcalde.

Refirió que la jurisdicción sanitaria ya está a la espera de conocer la fecha de llegada, lineamientos de operación y tipos de pruebas que realizarán, si serán rápidas o de reacción de cadena de polimerasa.

Ademas como medida de apoyo para mantener a la ciudadanía protegida de posibles contagios por coronavirus, el presidente municipal Enrique Rivas anunció en reunión del Comité de Salud Covid-19, la instalación de dos túneles de sanitización en la ciudad.

Esto lo dio a conocer a las autoridades de salud pública y privada para que en conjunto se determine los lugares más apropiados para su colocación.

“Estamos por recibir los túneles para desinfectar y sanitizar, por lo que en coordinación con ustedes determinar dónde los podemos instalar, un punto probable es la plaza Baca Calderón que es un lugar central cerca de hospitales para que su personal pueda hacer uso de ellos”, propuso.

Indicó que el segundo túnel se instalaría en el poniente de la ciudad, cerca de los nosocomios de ese sector.

Los directivos de los hospitales también propusieron como alternativas el Puente Internacional 2 para las personas que cruzan para ingresar o salir de Estados Unidos o la explanada independencia, lugar donde confluye el transporte público de la ciudad.

Por último, el edil reiteró el apoyo del gobierno del Estado y Municipal para coadyuvar y hacer frente a esta segunda fase donde se verá la dispersión de la enfermedad en estos 14 días y evitar picos altos de contagios y decesos en la ciudadanía.

Para ello, es muy importante que las y los neolaredenses acaten las medidas implementadas desde hace un mes, como el lavado continuo de manos, mantener la sana distancia, evitar salir a la calle y aglomeraciones de gente.

Últimas noticias