Grupo armado ingresa a robar a escuela normal de Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) denunció que un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó a la escuela normal rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo, Morelos, a robar y amenazar a las alumnas que están de guardia en este plantel. Por ello, este miércoles se manifiestan para exigir castigo a los responsables.

“La Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo Morelos acaba de sufrir un ataque por aproximadamente cinco o seis personas encapuchadas y con armas de fuego en donde varias compañeras de la base estudiantil les retiraron los celulares, con el fin de prohibirles la comunicación y dar a conocer lo que estaba sucediendo; el velador que se encontraba fue atado y golpeado por las personas armadas”, dice un comunicado que las alumnas de la normal de Amilcingo enviaron la madrugada de este miércoles.

Tras la huída de los sujetos llegaron la policía y vecinos a auxiliarlas.

En su informe, avalado por el velador de la escuela y la directora del plantel, Marisol Aguilar Ochoa, las alumnas —que se encuentran de guardia por la contingencia por el Covid-19— fueron encontradas encerradas en uno de los salones, “hasta el momento no se ha dado con las personas responsables, sin embargo las compañeras se encuentran bien”, dijeron.

Las jóvenes demandaron al alcalde Valentín Lavín Romero (de Temoac) y al gobierno del estado que encabeza, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que detengan a los responsables de la agresión para evitar que prevalezca la impunidad.

La policía de Morelos confirmó la información y precisó que habrían sido 10 hombres armados los que irrumpieron en el plantel.

 

 

Últimas noticias