Eligen a Alejandor Zermeño como rector de la UASLP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí. Alejandro Zermeño Guerra, fue elegido este miércoles en segunda vuelta, rector de la Universidad Autónoma de San luís Potosí (UASLP), en una cerrada votación.

El Consejo Directivo Universitario, consumó el proceso de elección, en una sesión a puerta cerrada que inició a las 10 de la mañana en el auditorio Rafael Nieto, y en el que participaron 55 consejeros.

Con 33 votos a favor Zermeño Guerra —que dirigirá la UASLP, para el periodo 2020-2024—, se impuso en una segunda ocasión a María Dolores Lastras Martínez, quien logró 22 sufragios.

Además, Alejandro Zermeño Guerra, se impuso a Anuar Abraham, Kasis Ariciaga y Miguel Aguilar Robledo.

Fungieron como escrutadores del proceso electivo: José Luis Lara, director de la Facultad de Agronomía; el consejero maestro, Fernando Pedroza Gaitán, y el consejero alumno, Oscar Patiño.

Después de la primera votación, los escrutadores leyeron en voz alta los votos, resultando Zermeño Guerra con 24; Lastras Martínez, con 19; Kasis Ariciaga con 10 y Aguilar Robledo, con dos.

El reglamento establece en el artículo 86, que la persona electa debe ganar con la mitad más uno de los integrantes del Consejo Directivo, por lo que se llevó a cabo una segunda vuelta con los mismos aspirantes quedando al final electo Zermeño Guerra.

Por ultimo, el ex rector Manuel Fermín Villar Rubio, informo el próximo 30 de abril se efectuará la toma de protesta del nuevo rector, pero debido a la contingencia sanitaria, si se toman medidas extraordinarias, el rector electo podría tomar protesta ante una comisión que determine el Consejo Directivo Universitario a fin de hacer la entrega-recepción del cargo, mediante la protesta respectiva

Últimas noticias