Sólo con Tag se cobrará en autopista México-Toluca, anuncian

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V), concesionaria de la autopista México-Toluca, informó que a partir de este miércoles 1 de abril el pago de cuota en esta vialidad será exclusivamente a través del sistema de telepeaje y no habrá cobro en efectivo, por lo que es indispensable que los usuarios cuenten con un dispositivo Tag para poder circular en ella.

La medida se adopta ante la contingencia generada por la pandemia del Covid-19 y en protección de los trabajadores de las casetas y de los propios usuarios.

Desde hace días, la empresa que se encarga de la operación y explotación de la autopista colocó mantas en varios tramos de la autopista para informar sobre la medida. También usó las redes sociales para informar a los usuarios de la suspensión del pago en efectivo en la vialidad.

La concesionaria hizo la invitación a adquirir el dispositivo Tag Vía Pass, que forma parte de la misma empresa, para circular sin problema alguno en la autopista a partir del miércoles, aunque aclaró que los Tags de otras empresas también son reconocidos por los lectores de los puestos de cobro.

La autopista México-Toluca recorre 22 kilómetros, desde Santa Fe hasta la zona de la Marquesa. El costo del peaje es de 88 pesos, lo que la ubica como una de las más caras del país. Existe la opción de usar sólo la mitad del tramo por un costo de 44 pesos. Se estima que diariamente circulan por esta vialidad entre 50 mil a 60 mil autos.

Últimas noticias