Municipio de Neza compra 3 ambulancias para atender Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. Ciudad Nezahualcóyot se convirtió en el primer municipio en adquirir, con recursos propios, tres ambulancias equipadas con ventiladores y otros instrumentos médicos para atender la emergencia nacional sanitaria por el Covid-19.

El alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa informó que las ambulancias están listas para hacer el traslado de pacientes graves que requieran hospitalización en cualquiera de los nosocomios que fueron habilitados para atender a los pacientes positivos.

En la explanada Unión de Fuerzas del palacio municipal se hizo la entrega de las unidades que fueron equipadas con instrumentos especializados para atender cualquier emergencia, pero sobre todo para el Covid-19.

De la Rosa García explicó que las ambulancias se adquirieron con recursos del Fondo Municipal de Contingencias y Desastres, cuyo presupuesto es de 20 millones de pesos.

Hace unos días, en sesión de cabildo, el ayuntamiento aprobó incrementar hasta 40 millones de pesos dicho fondo con el propósito de atender, a nivel municipal, la declaratoria nacional de emergencia.

En el país, ningún municipio ha destinado recursos propios para adquirir ambulancias especializadas para atender la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Últimas noticias