Exige la UAS liberar 50 mdp para salarios de marzo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mazatlán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), exigió al gobierno de Quirino Ordaz Coppel la liberación de 50 millones de pesos correspondiente al recurso del mes de marzo para que la institución académica complete el monto del pago de salarios de la quincena de marzo a los 17 mil trabajadores académicos, administrativos y jubilados.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, en un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, demanda que han incumplido con un convenio de apoyo extraordinario a la UAS, por 304 millones de pesos signado en diciembre de 2019, de parte del gobierno federal de transferir 204 millones y 100 millones el gobierno estatal para cubrir el aguinaldo y la segunda quincena del último mes del año.

Precisó que en ese entonces para resolver el pago de fin de año, el gobierno estatal realizo un préstamo de 200 millones de pesos, que la institución ya abonó la mitad del mismo a partir de febrero.

Justificó que las dificultades financieras de la UAS, surgen a raíz del incremento en los niveles de cobertura, el crecimiento de la matricula y de los indicadores de calidad académica que se complica más durante el cierre de año.

Dijo que sorprende el cambio de actitud del gobierno estatal, de retener de manera incorrecta y sin ninguna atribución jurídica, un recurso estatal ordinario para cubrir un adeudo de carácter federal extraordinario, pues desde un inicio han recibido un trato respetuoso y extraordinaria comunicación.

Guerra Liera, consideró que es de comprender la difícil situación actual por la que atraviesan los gobiernos por la contingencia sanitaria por Covid-19 en el mundo, pero también alrededor de 17 mil trabajadores universitarios necesitan que la institución cumpla con la obligación de cubrir los salarios.

Últimas noticias