Este martes, 8 muertos y 73 nuevos contagios por Covid-19 en estados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Este martes, autoridades locales confirmaron ocho muertos por coronavirus en Baja California Sur, Baja California, Zacatecas –donde pereció un médico que laboraba para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue el primer enfermo diagnosticado de Covid-19 en la entidad, el pasado 20 de marzo—, Nayarit, Tabasco, Hidalgo y el Estado de México, así como 73 nuevos contagios en el interior de la República.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó este martes los primeros dos fallecimientos por coronavirus registrados en el municipio de La Paz. En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó sus condolencias a los deudos, y dijo que es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad.

La Secretaría de Salud de Baja California dijo la primera muerte por la pandemia en el municipio de Mexicali, un hombre de 70 años de edad diagnosticado con obesidad y problemas cardiovasculares, que ingresó el viernes a un hospital de dicha ciudad con sintomatología. Además, dio a conocer dos nuevos contagiados en la entidad.

El gobierno de Zacatecas informó de la defunción de Renzo Ramírez, médico de la clínica 57 del IMSS, ubicada en la capital del estado. Ramírez, de 38 años de edad, trabajaba en el nosocomio citado, que se ubica en el complejo de viviendas Colinas del Padre, al norponiente de la capital zacatecana, donde operan alrededor de 120 médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, que atienden a más de 80 mil derechohabientes.

La noche del pasado 21 de marzo se produjo polémica en redes sociales, cuando diversas personas, entre ellas algunos médicos, difundieron que Ramírez expiró. Incluso, a las 22:53 horas de ese día, la esposa del galeno, Sandra Yazmin Rodríguez, comentó en Facebook que su “amigo y esposo” murió a las nueve de la noche. El gobierno estatal la desmintió unas dos horas después.

La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que el lunes se registró el segundo deceso en territorio estatal por coronavirus, y que en las últimas horas se comprobaron 17 nuevos casos, con los que sumaron 136 en total. El primer difunto fue un residente de la Ciudad de México que feneció la semana pasada en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, operado por el gobierno federal.

El director del Hospital General Salvador González Herrejón –que está en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza—, Joel Sabas Rodríguez, informó que el nosocomio atendía a una paciente de 57 años de edad con coronavirus que ayer se hallaba grave, con falla orgánica múltiple y “tiene compromiso renal”. Agregó que el nosocomio, de segundo nivel, está en proceso de conversión para atender a sospechosos y enfermos de Covid-19.

En Nayarit, se registró la primera muerte por coronavirus de una mujer de 79 años de edad con antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, que fue ingresada originalmente en la clínica del IMSS del municipio de Acaponeta y de ahí remitida al Hospital General de Zona número 10 del Seguro Social de Santiago Ixcuintla, donde falleció la noche del lunes. El resultado como positivo a Covid-19 llegó este martes, dio a conocer el gobernador Antonio Echevarría en Facebook.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos corroboró una muerte más por coronavirus en Hidalgo, donde el número de víctimas mortales por coronavirus se elevó a tres. Agregó que tenía dos nuevos casos positivos, con los que los pacientes aumentaron a 19.

También se confirmó ayer el primer muerto en Tabasco a causa de Covid-19 por medio del canal Televisión Tabasqueña, órgano oficial de la administración estatal. Además, corroboró nueve casos nuevos, con los cuales sumaron 48 los pacientes en el estado.

El municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, es el que tiene más contagiados de coronavirus en la entidad, con 39 enfermos.



Últimas noticias