En Celaya, bloquean carreteras y queman vehículos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Celaya, Gto. Dos tramos carreteros que conducen a la ciudad de Celaya fueron bloqueados con vehículos quemados después de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se enfrentaran con un grupo armado que había robado una camioneta.

De acuerdo a los primeros reportes, los vehículos fueron quemados en tramos de las carreteras Cortazar-Celaya y Villagrán-Juventino Rosas, municipios donde opera el Cártel Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó -a través de Twitter- que las FSPE iniciaron una persecución por el robo con violencia de un vehículo.

Los presuntos criminales atacaron a los oficiales, quienes repelieron la agresión abatiendo a un hombre y arrestando a dos personas, difundió el funcionario.

“Estamos ciertos que, derivado de esta intervención, otros criminales han bloqueado carreteras circundantes al municipio de Celaya como respuesta a la intervención de las FSPE”, argumentó Cabeza de Vaca.

Alrededor de las 6 de la tarde, el funcionario aseguró que los tramos carreteros bloqueados fueron liberados y se reestableció la circulación vehicular.

Últimas noticias