Investigan muerte de mujer por posible Covid-19 en Tamauliapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps. La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó del fallecimiento de una mujer de 55 años de edad proveniente del Estado de Texas, que fue ingresada el 28 de Marzo y falleció anoche en un hospital de la Ciudad Fronteriza de Reynosa.

Las muestras de la paciente son analizadas en el laboratorio de esa dependencia, ya que presentaba un cuadro parecido al del Covid-19, como es la insuficiencia respiratoria, además de una descompensación de diabetes, el caso es sospechoso y los resultados del laboratorio podrían darse a conocer esta noche o la madrugada del martes.

La dependencia informó que los habitantes del estado de Texas, -algunos de ellos de origen norteamericano y otros paisanos mexicanos-, vienen a atenderse a la frontera mexicana. “Lo que indica es que tenemos escenarios cruciales, cercanos, relacionados con la transmisión del Covid-19”.

En conferencia de prensa subrayó que la presente semana y la siguiente son relevantes para continuar con la atención y por ello recomendó a la población permanecer en sus domicilios.

También informó que hay una revisión permanente en las Casas de Migrante de Nuevo Laredo a Matamoros a través del Instituto Tamaulipeco del Migrante, pero quienes están en la calle sean migrantes o ciudadanos mexicanos son buscados y atendidos por los ayuntamientos de la frontera tamaulipeca.

Indicó que sobre todo en Matamoros se han aplicado al menos 50 pruebas, pero ningún migrante ha resultado positivos a la pandemia.

Tamaulipas y Texas comparten 370 kilómetros de frontera con 17 cruces de Brownsville, Texas-Matamoros, a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por lo mismo en semanas anteriores los gobernadores del noreste plantearon al gobierno federal mexicano definir una estrategia ante al presencia de miles de migrantes centroamericanos -15 mil únicamente en Tamaulipas- y el regreso de paisanos y de nortamericanos que se atienden en consultorios médicos en al menos 6 de 10 ciudades fronterizas.

Debido a que los servicios de salud en las Ciudades y Condados de Estados Unidos son onerosos para la población, por lo mismo desde hace al menos 20 años la Secretaría de Turismo ha diseñado un programa denominado turismo médico.

Últimas noticias