Construyen en Tijuana refugio para afectados de pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. En Tijuana, una organización civil construye un refugio que se convertirá en el único espacio en esta frontera para víctimas de la pandemia de Covid-19.

La construcción es realizada por voluntarios que cuentan con asesoría de la Alianza para Salud en Refugios, y se encuentra en las inmediaciones del centro de oración Misión Evangélica Roca de Salvación, estará en condición de atender a la población de trabajadores y familias de escasos recursos que habitan en colonias del este de Tijuana, entre ellas Azteca, Praderas de la Mesa, La Campiña y Matamoros, en donde se carece de hospitales.

De acuerdo al pastor Salvador Zepeda, en el albergue Roca de Salvación se construye un área adicional en la que podrán ser atendidas alrededor de 70 personas con síntomas de coronavirus, y que contará con cocina y servicios independientes.

En este proyecto participa la organización Ángeles de la Frontera con la aportación de materiales de construcción en un primer momento.

Dulce García, directora ejecutiva de esa organización social, reconoció la intención, entusiasmo y disposición del pastor Salvador Zepeda y su congregación, y agregó, “pero nuestro acuerdo es que obviamente ese refugio sólo recibirá víctimas de la pandemia si antes cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir que los voluntarios pudieran contagiarse o se convirtiera en un problema para el vecindario.

“Intentamos conseguir el equipo de seguridad necesario y crear las condiciones adecuadas para un refugio”, advirtió, “pues de otra manera la nueva construcción servirá para que las familias y los migrantes en el albergue Roca de Salvación cuenten con espacio suficiente para mantener una sana distancia entre sí”.

El refugio se encuentra en este momento en etapa conocida como “obra negra”, por lo que están pendientes los acabados, como losetas de pisos, techo de la cocina, regaderas, ventanas, algunas puertas e instalaciones eléctricas.

Últimas noticias