Blinda Michoacán entidades ante contingencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán blindará, a partir de este día sus fronteras con un operativo especial, ante la contingencia por el coronavirus, anunció esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia a través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que con ayuda de la Guardia Nacional se instalarán filtros en las carreteras del estado, que lo unen con las entidades vecinas como Colima, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Jalisco.

Participarán elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Salud. Dijo que 632 elementos de seguridad los que se están contemplando en la primera etapa del operativo.

Los uniformados que blinden el estado tendrán las siguientes tareas: ofrecer a la gente información de los riesgos del coronavirus y las medidas preventivas, como la necesidad de resguardarse en su casa e identificar casos sospechosos y dar seguimiento ante autoridades de salud.

Aureoles Conejo pidió no tomar a la ligera la pandemia, y ejemplificó con la situación que se vive en países europeos y en nuestro vecino: Estados Unidos. También hizo una petición a los migrantes michoacanos en Estados Unidos a que no vengan al estado, y en caso de que lo hagan que cumplan los 14 días de aislamiento, al llegar a México.

Últimas noticias