Civiles armados asesinan a tres policías de Nochistlán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zacatecas, Zac. En un enfrentamiento armado ocurrido en la comunidad de Tlachichila, municipio de Nochistlán, Zacatecas, cuatro policías municipales fueron baleados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, la noche del sábado. Tres uniformados murieron abatidos en el lugar, mientras que un cuarto agente resultó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron en Tlachichila, localidad ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Nochistlán –al sureste del estado de Zacatecas-, muy cerca de los límites con los estados de Jalisco y Aguascalientes. Durante el enfrentamiento armado, trascendió que cayeron abatidos siete presuntos delincuentes.

De acuerdo con habitantes de la región de Nochistlán, el enfrentamiento armado se prolongó durante aproximadamente 45 minutos.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Zacatecas “condenó la agresión” y muerte de los tres policías municipales, y se informó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna “instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL) para que se desplegara un operativo para ubicar a los agresores”, confirmándose además que “en la cobarde agresión perdieron la vida tres elementos policiales del Municipio de Nochistlán y uno más resultó lesionado”.

De acuerdo con la información oficial, el enfrentamiento armado entre policías y los integrantes de un grupo delincuencial se produjo sobre la calle Marco Huerta, de la comunidad de Tlachichila, “cuando civiles armados agredieron con detonaciones de armas de fuego a los elementos de la Policía Municipal”.

Según el informe del gobierno de Zacatecas “al ser reportada la agresión, de inmediato se movilizó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Policía Municipal, quienes confirmaron el lamentable deceso de tres policías preventivos y fue localizado un elemento más herido, el cual fue trasladado a recibir atención médica; todos los policías son hombres”.

A pesar del despliegue de las corporaciones de seguridad pública federal, estatales y municipales, se admitió en el comunicado “hasta el momento no se tiene información de los agresores, sin embargo, se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y que sigue en curso”.

Oficialmente no se proporcionó ninguna información sobre los siete presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento con los policías municipales, ni a qué cártel del crimen organizado pertenecían dichos sicarios.

Últimas noticias