En NL instalan cabinas sanitizantes para transporte público

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, Nuevo León. Para luchar contra la propagación del coronavirus, el municipio de Escobedo instaló ocho cabinas sanitizantes para atender a personas que viajan en transporte público.

Las cabinas, que asemejan a un iglú, fueron instaladas en paradas de la ciudad, en donde se concentra gran cantidad de personas, por ejemplo, en la Estación Sendero del Metro, ubicada en el mencionado municipio.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales explicó que en las cabinas se rocía líquido desinfectante a las personas, lo que además brinda una protección de al menos 12 horas.

“Debido a la dinámica que tenemos en el municipio que es eminentemente industrial, queremos que toda la gente que tiene que salir a trabajar estén protegidos ante esta contingencia epidemiológica”, dijo.

El producto que se rocía es un desinfectante que es usado en hospitales tanto a nivel local como internacional, el cual brinda una protección de al menos 12 horas.

Las cabinas estarán abiertas al público de 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche y tienen además una capacidad para sanitizar hasta a 30 personas al mismo tiempo.

De acuerdo a Flores Carrales, cada cabina tiene un costo de 75 mil pesos.

Por el momento, además de la colocada en la Estación Sendero, se colocará otra en el C4 de Escobedo, aunque se espera colocar al menos tres más en otros puntos del municipio, de acuerdo a la alcaldesa.

Últimas noticias