Distribuyen agua en pipas para municipios del Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tlalnepantla, Méx. Ante la reducción a varios municipios del suministro de agua potable a través del sistema Cutzamala, que coincide con la emergencia por Covid-19, algunas localidades implementaron un operativo de distribución del líquido mediante pipas que permitirá aminorar el fenómeno en las zonas afectadas.
En Tlalnepantla, el ayuntamiento señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujeron en un 40 por ciento el suministro al municipio, lo que ha ocasionado que el agua llegue de forma irregular a algunas colonias.
Agregó que se lleva a cabo un operativo para hacer 150 viajes de pipas con el fin de atender a colonias como La Laguna, San Juan Ixhuatepec, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Caracoles, Bahía del Copal, San Isidro Ixhuatepec, Tlayapa, Santa Cecilia Acatitlán, Ex Ejido de Santa Cecilia, Ampliación Independencia, El Tenayo Centro, La Cantera, Chalma la Unión, El Tenayo Sur, Rancho San Antonio y Los Ángeles.
En Atizapán, la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto señaló que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) ante la disminución de los volúmenes de agua en bloque suministrados por la CAEM en esta temporada de estiaje y el bajo nivel que presentan las presas, distribuirá el vital líquido mediante 11 camiones cisternas.
Apuntó que se dará toda la prioridad a esta medida ante la contingencia por el Covid-19 y la distribución de pipas se reforzará en aquellas comunidades que dependen al 100 por ciento de las fuentes externas.
Algunas colonias afectadas son: Capulín, Lomas de las Torres, Villa de las Palmas y Ampliación; Miraflores, Revolución, Villa de las Torres, Mirador Las Torres, Primero de Septiembre, México 86, 5 de Mayo, Calacoaya, Rincón Colonial, Capulín Montesol, Lomas de Guadalupe, La Cruz y Morelos, Las Flores, Capistrano, San Lorenzo, San Mateo Tecoloapan, Villa Cañada, La Cañada 1,2,3; El Arenal, El Calvario, Demetrio Vallejo, San Martín, Mayorazgos del Bosque y De Los Gigantes, Arboledas, Los Clubes, El Hípico, Villa Sol y Los Cajones.
En Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó que hubo una disminución del 20 por ciento del flujo de agua que proviene del Cutzamala, afectando a todas las colonias del municipio.

Últimas noticias