Detienen a ‘el señor del sombrero’, líder criminal en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. En la carretera Morelia-Zirahuén fue detenido El señor del sombrero, cabecilla de un grupo delictivo que opera en la región de Tierra Caliente y que organizó una manifestación contra las fuerzas federales en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, el pasado 23 de marzo, luego del arresto de varios de sus compañeros.

Luego del operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), le decomisaron a Salvador O un fusil de uso exclusivo del Ejército y una granada de fragmentación.

El presunto delincuente podría estar implicado con diversos delitos, se le relaciona con la agresión de pobladores de esta región, de hace una semana contra soldados que tienen una base en Lombardía, a donde la gente llegó a arrojarles objetos y a patear un zaguán, señaló la Fiscalía General del Estado.

El señor del sombrero paga a los habitantes de esta zona para llevar a cabo protestas contra las instituciones de seguridad cuando hay delincuentes detenidos o hay operativos contra el crimen organizado, informó.

“En los momentos que agentes investigadores realizaban acciones operativas sobre la carretera libre a Uruapan, al circular por el tramo carretero Pátzcuaro- Zirahuén, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de un automóvil tipo Jetta, y al ver a los elementos de seguridad, intentó huir”.

“El ahora detenido, identificado como Salvador O., así como lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva, indicó la Fiscalía de Michoacán.

Últimas noticias