Frente frío se extenderá en estados fronterizos del norte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El frente frío 46 se extenderá este viernes sobre los estados fronterizos del norte de México, interaccionará con una línea seca y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, que causará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua.

Asimismo, de 60 a 70 km/h en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

También se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 estados del país, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

El Servicio Meteorológico Nacional estima intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Chihuahua (occidente) y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Baja California, Sonora y Chiapas.

Mientras, las temperaturas mínimas en el país serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Al contrario, esperan cifras máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, suroeste de Puebla, sur de Morelos, Campeche y Yucatán.

Tags

clima SMN

Últimas noticias