Asaltan tiendas y comercios en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Naucalpan. Méx. Grupos de jóvenes, algunos embozados y armados con pistolas, marros y palos, asaltaron, la noche del jueves, tiendas de Elektra y Bodega Aurrerá en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en donde tras romper cristales de vitrinas de exhibición se llevaron celulares, electrodomésticos y minicomputadoras.

La policía reportó que en Naucalpan, y con hora y media de diferencia, seis hombres de entre 20 y 25 años de edad, ingresaron a la tienda Elektra ubicada en avenida Izcalli, colonia Olimpiada México 68, y con tubos rompieron cristales de exhibidores para llevarse los teléfonos móviles y otros artículos.

El asalto fue cometido alrededor de las ocho de la noche y vídeos de la tienda evidenciaron que se trataría de seis jóvenes, varios de ellos con cubre-bocas; vestían sudaderas, pantalones de mezclilla y tenis.

Por otra parte, en Cuautitlán Izcalli, al menos tres hombres de menos de 25 años de edad, ingresaron alrededor de las 21:30 horas Bodega Aurrerá de la colonia La Aurora, donde se dirigieron a la sección de telefonía celular y computadoras, y allí rompieron con marros los exhibidores y extrajeron los productos.

Al igual que en el primer caso, imágenes de los ladrones, grabadas desde cámaras de vídeo-vigilancia, dan cuenta del momento en que los sujetos atemorizaron a clientes y empleados, varios de los cuales presentaron crisis nerviosa, pues a esa hora en el establecimiento había muchos clientes.

La policía reportó que en ninguno de los casos hubo detenidos. En ambos municipios esta semana se reforzó la vigilancia en plazas comerciales, tiendas departamentales y de servicio las 24 horas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó de la detención de Álvaro “N” de 37 años de edad, quien es señalado como parte del grupo de tres personas que asaltaron una tienda comercial, ubicada en la lateral de la autopista México-Querétaro, en la colonia La Luz, en Cuautitlán Izcalli.

Un empleado del establecimiento dio aviso a la policía cuando los ladrones llegaron, por lo que al arribaron elementos de seguridad, quienes lo aprehendieron, como sospechoso, mientras huía a pie, con una bolsa de la tienda departamental que contenía productos de ferretería del mismo inmueble.

En tanto, en Tultitlán, un comerciante fue asaltado y asesinado cuando vendía en su puesto semifijo, entre los Fraccionamientos Izcalli del Valle y Valle de Tules, donde otro civil resultó lesionado.

Últimas noticias