Protestan en Nogales para exigir se prohíba la entrada de extranjeros

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nogales, Son. Ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en el estado de Arizona, un grupo de ciudadanos del municipio fronterizo de Nogales que forman la asociación civil: “Usuarios Unidos por Sonora", tomaron la garita de ingreso “Dennis Deconcini” para exigir a las autoridades que impidan el paso hacia territorio mexicano.

Por alrededor de cuatro horas, los inconformes se manifestaron de manera pacífica, al impedir el paso de vehículos de Arizona a Sonora. Utilizaron tres automóviles para obstruir dicha garita ubicada en la línea que divide a México de Estados Unidos.

Alrededor de 30 ciudadanos, encabezados por José Luis Hernández, solicitaron al gobierno federal que a través de agentes aduanales se instalen filtros durante la emergencia sanitaria.

En tanto, Alejandra López Noriega, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), externó que el cierre de la frontera con Estados Unidos es fundamental en esta etapa es prioritaria.

“Los casos en EEUU van en aumento, en nuestros estados vecinos sus casos han crecido de manera significativa. Urge atender este foco rojo”, twiteó a través de su cuenta oficial.

A la fecha, el estado de Arizona registra más de 508 casos confirmados de Covid-19 y en Nogales, ninguno, por lo que la gente expresa su preocupación de ser contagiados.

En Sonora, la Secretaría de Salud ha confirmado ocho pacientes contagiados por coronavirus, tres en Hermosillo, tres en Cajeme, uno en Navojoa y otro en Guaymas.

Desde el pasado 20 de marzo, el presidente Donald J. Trump ordenó el cierre parcial de fronteras de Estados Unidos, sólo se permitiría el ingreso para realizar negocios esenciales.

Últimas noticias