Protestan en el IMSS de Coahuila por falta de material para Covid 19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp


Saltillo, Coah. Personal de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó este jueves con el propósito de pedir a los directivos de la institución material de protección para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.

Fueron principalmente trabajadoras del área de enfermería quienes hicieron esta solicitud al exterior de la unidad médica, señalando que desde hace 15 días no cuentan con el inventario necesario de alcohol, guantes, cubrebocas, batas y gel antibacterial.

“No se nos está dando el material suficiente para protegernos, nosotros como personal de la salud y poder dar un mejor servicio”, expresó una de las manifestantes.

El personal inconforme aclaró que la atención médica no fue suspendida en la clínica, debido a que este acto no consistió en un plantón, sino únicamente en una solicitud pública de equipamiento dirigida a los directivos del IMSS.

“Se van a evitar más costos proporcionándonos todo el equipo de protección profesional, a que el mismo personal de salud se enferme y no vengamos a trabajar, van a gastar más en eso”, recalcó otra de las enfermeras.

Estas manifestaciones de personal del IMSS se han replicado durante los últimos días en otros municipios de Coahuila, como es el caso de Monclova.

Últimas noticias