Comerciantes de Acapulco reclaman apoyos por contingencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Por tercer cuarto día consecutivo decenas de comerciantes acudieron al palacio municipal desde las ocho de la mañana, en la avenida Cuauhtémoc, la cual bloquearon durante aproximadamente 20 minutos, para exigir ser tomados en cuenta en el programa de apoyo al sector económico del puerto, anunciado por el gobierno municipal con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La noche del miércoles, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que advirtió que se suspendería la recepción de nombres y documentos.

Sin embargo, la mañana de este jueves continuaron acudiendo, no solo prestadores de servicios turísticos, sino comerciantes en general, vendedoras de comida, de aguas frescas, de diferentes colonias de Acapulco.

Finalmente fueron atendidos alrededor de las 10 de la mañana por funcionarios municipales.

Mientras trabajadores con playeras de protección civil municipal, con tapabocas y trípticos, insistían a los manifestantes guardar un metro de distancia entre sí.

“De todos modos nos vamos a morir y se van a quedar con el billete”, exclamó una comerciante de playa Revolcadero.

“Miren, así nos hubieran atendido hace rato como quiera si nos va a pegar el virus nos va a pegar”, señaló un comerciante del centro del puerto.

También en el ISSSTE

Por otra parte, alrededor de las 10 de la mañana maestros activos y jubilados procedentes de diferentes regiones del Estado de Guerrero bloquearon ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro de congresos Copacabana, donde se encuentra la delegación del ISSSTE,  en protesta porque ya no fueron atendidos este día, luego del anuncio de cierre de oficinas por parte del gobierno federal.

Los trabajadores de la delegación del ISSSTE unicamente atendieron a un grupo reducido de jubilados.

Profesores activos reprocharon que vinieron este día porque les indicaron que sería el último que atenderían peticiones de préstamos, pagos, entre otros trámites, para los cuales ahora hay incertidumbre de cuando se han a reanudar.

 

 

 

Últimas noticias