Protesta personal médico del IMSS en Tlalnepantla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tlalnepantla, Méx., Un grupo de al menos 50 enfermeras y empleados del Hospital Regional 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifiesta en el exterior del nosocomio para denunciar la falta de personal para atender a los enfermos, insuficiencia de medicamentos y equipo para atener casos de Covid-19.

“¡Queremos personal!”, exigieron los inconformes quienes de manera simbólica bloquearon el acceso al nosocomio, ubicado en avenida Gustavo Baz, colonia Industrial Tlalnepantla.

En la entrada del hospital, el grupo de manifestantes denunció que a varios de los empleados han sido enviados a sus casas pero no han sido sustituidos.

Revelaron que no cuentan con equipos para protegerse de contagios, que no cuentan con ventiladores suficientes para atender a enfermos habituales de gripes, y menos para atender contagios de Covid-19.

Los trabajadores del IMSS exigieron la presencia de directivos de la institución para exigirles se comprometan a brindarles las herramientas necesarias, y el personal, para atender la pandemia en ese nosocomio.

Durante la manifestación una mujer policía, de guardia en el Hospital, intentó impedir al reportero de una televisora realizara su trabajo, y lo agredió a manotazos, lo que incrementó el enojo de las enfermeras quienes exigieron “Libertad de expresión”.

Últimas noticias