Controlarán acceso a playas en Nayarit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bahía de Banderas, Nay. En vísperas de Semana Santa y Pascua, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García anunció que el ingreso a las playas dela entidad será “controlado”.

La noche de este miércoles, el gobernador precisó una comunicación que había emitido la Secretaría de Turismo del Estado y firmado por su titular Ana Cecilia Llanos Guzmán, en la que se indicaba del cierre de las playas, y sugería a quienes pretendan visitar o viajar al estado, que consideraran reprogramar su viaje para fechas futuras, con la finalidad de evitar riesgos en la salud de los turistas y de los propios habitantes”.

“Este comunicado de la Secretaría de Turismo, es real. Quiero precisar que la restricción implica el acceso controlado a las playas, no el cierre de las mismas”, puntualizó.

Subrayó Echevarría García, que “el gobierno del estado no tiene facultades constituciones para impedir el libre tránsito, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal para proteger la salud y la vida de todas y todos los nayaritas”.

El informe de la Secretaría de Turismo señala que “se ha tomado la decisión de incrementar las restricciones para realizar cualquier actividad turística dentro del territorio estatal, y a la vez, implementar medidas preventivas más rigurosas a partir del día 15 de marzo del 2020”.

La “restricción en el acceso a las playas del estado”, es una de ellas, finalizó.

Últimas noticias