Anuncian Nuevo Laredo y SLP acciones para prevenir contagios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los gobiernos municipales de Nuevo Laredo y San Luis Potosí, anunciaron acciones para prevenir contagios, en el caso del primero, y estimular la economía, en el segundo, en la segunda fase de la contingencia por la pandemia de coronavirus.

En sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal de la entidad fronteriza, en la que directores de hospitales públicos y privados presentaron un balance sobre la infraestructura con que cuentan para hacer frente al Covid-19, el alcalde Enrique Rivas, ofreció el respaldo de su gobierno para cubrir las necesidades que pudieran presentarse.

Rivas Cuéllar destacó que en la reunión, además de coordinan esfuerzos y tomar medidas preventivas “se definió el estatus actual y las necesidades que requerimos subsanar. Lo más importante fue el mensaje de que gobierno municipal será el último dique de contención para cubrir las necesidades que se tengan en los distintos hospitales”.

Entre los acuerdos tomados, destaca la difusión de información a la ciudadanía para evitar la expansión de esa cepa y emitir recomendaciones a bancos para evitar largas filas afuera de los bancos, y a los centros comerciales sugieran que solo una persona por familia acuda a surtir la despensa y no familias completas.

Plan económico para San Luis Potosí

Por su parte Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó un plan emergente de reactivación económica por 100 millones de pesos, y aclaró que los cinco programas contarán con reglas de operación claras y para ello se integrarán comités que de manera ágil y eficiente determinarán los beneficiarios de cada uno de ellos, garantizando a quienes más lo necesiten por sector. 

Dijo que a través de este programa y con el impulso de obras y de mega proyectos de infraestructura urbana se alcanza una inversión de más de mil millones de pesos, para mitigar los efectos económicos que provocará el nuevo coronavirus.

Entre las medidas anunciadas, resaltó que entregará 40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante abril y mayo, poniendo énfasis en grupos vulnerables como personas mayores de 60 años, o con enfermedades crónicas  y mujeres embarazadas.

Destinará dos mil 300 apoyos económicos mensuales, por la realización de trabajos sociales que encomiende el municipio. Tal ayuda consiste en mil 500 pesos mensuales por beneficiario, durante abril, mayo y junio.

Además, entregará apoyos a los pequeños negocios de barrio, el cual será entre dos mil 500 pesos y cinco mil pesos, en los mismos meses, a un total de dos mil comerciantes. 

El apoyo consiste en una ayuda económica por la cantidad de seis mil 250 pesos mensuales por beneficiario con la condición de que no despida a sus empleados.

Otorgará apoyo a micro y pequeños empresarios para conservar su fuente de ingreso, entregando a ese sector hasta mil apoyos, que consiste en dos mil 500 pesos mensuales por empresa beneficiaria, durante abril, mayo, junio y julio.

Finalmente, el edil mencionó que 50 millones de pesos restantes, de la gran bolsa de 100 millones, quedan a disposición, para utilizarse de acuerdo con la manera en que se desarrolle la contingencia,.

 

 

Últimas noticias