Confirman casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, Querétaro y BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. Autoridades de salud de San Luis Potosí, Querétaro y Baja California Sur informaron, este miércoles, de nuevos casos de Covid-19.

Con dos casos confirmados más, la cifra de contagios por Covid-19 en San Luis Potosí, pasó de 16 a 18.

Ambos son importados, y se trata de mujeres, una de 25 años, con antecedente de viaje a Nueva York, y la otra, de 49 años de edad con antecedente de viaje a España. Ambas residen en San Luis Potosí.

Hasta el momento se tienen 109 casos descartados y dos casos sospechosos.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, designó al Hospital Central Juan H. Sánchez, con sede en la capital —recientemente inaugurado— para recibir pacientes con cuadros graves de Covid-19.

Puntualizó que no se prevé atención a pacientes para terapia intensiva y reconoció que "si esto se saliera de control, como en otros países”, la infraestructura “sería insuficiente en todo el estado".

Confió en que al Hospital Central se sumaría el Hospital General de Zona de Soledad.

Por otra parte, subrayó que en breve se recibirá un adelanto de participaciones federales de alrededor de 300 millones de pesos, lo que permitirá lograr la contratación de 90 médicos y cien enfermeras, además de que se enviarán medicamentos.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Querétaro dio a conocer la confirmación de un nuevo caso con Covid-19.

Se trata de una mujer de 46 años con lo que suman 17 personas con el virus en esta entidad.

Del total de infectados, 13 son importados y cuatro asociados a importación. Nueve son mujeres y ocho son hombres que oscilan entre los 25 y 65 años que se encuentran aislados en domicilio.

En tanto que el secretario de Salud de BCS, Víctor George, dio a conocer en redes sociales, que la detección fue producto de la vigilancia epidemiológica establecida por la dependencia a su cargo, y se determinó que son tres los nuevos casos positivos en Los Cabos, lo que ya suma cinco en el estado.

El funcionario reiteró el llamado a la población para que con solidaridad y responsabilidad aplique las medidas de prevención y siga las recomendaciones contempladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Ayer, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que en apego a los protocolos de Sana Distancia, encabezó la sesión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud.

Exhortó a los integrantes a mantenerse en alerta y tomar todas las medidas para hacer frente a los efectos que tendrá en Baja California Sur la contingencia por Covid-19.

Últimas noticias