Reportan primer caso de Covid-19 en Tlaxcala

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tlaxcala, Tlax. El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó que ya se registró el primer caso positivo de Covid–19 en Tlaxcala, este miércoles, y se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal agregó que la mujer se encuentra estable, aislada y no requirió hospitalización. “Procedimos, de acuerdo con el protocolo, al estudio de sus contactos”, escribió.

Este caso se presenta un día después de que el titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, René Lima Morales, advirtió de que era cuestión de horas o días para que se presentaran casos positivos de Covid–19 en la entidad, por lo que llamó a la población a atender las medidas emitidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Además, Marco Mena anunció la noche del martes que el gobierno estatal incrementará el número de pruebas de Covid–19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas del virus, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y, de este modo, romper las cadenas de contagio.

A través de un video en sus redes sociales, el gobernador Mena detalló que de las pruebas que se han realizado en el estado se encontraron 33 casos sospechosos, de los cuales 28 resultaron negativos y cinco están en proceso.

Ante la fase dos de la contingencia de salud por Covid–19 en que se encuentra el país, Marco Mena explicó que la administración estatal tomará nuevas medidas preventivas:

A partir de este miércoles 25 de marzo, el gobierno del estado redujo 50 por ciento el personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a salud y seguridad.

Los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; se suspende, hasta nuevo aviso, el trámite de canje de placas vehiculares con el fin de evitar aglomeraciones.

Se incrementará el número de pruebas de Covid–19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas de virus, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y así romper las cadenas de contagio.

Marco Mena llamó a la población tlaxcalteca a tomar con seriedad el virus y seguir las medidas para prevenir la propagación del Covid–19 con la finalidad de reducir al mínimo posible el número de contagios y tratar de manera eficaz a las personas que requieran hospitalización, ya que se trata de una circunstancia grave.

 

 

Últimas noticias