Reportan dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos informó que se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que suman cuatro en total, dos ya dados de alta, e hizo hincapié en que los cuatro casos han sido importados.

En rueda de prensa, dijo que el tercer caso se trata de un hombre de 63 años de edad, de Tuxtla Gutiérrez, quien refirió que el 6 de marzo viajó a Nueva York, Estados Unido y regreso el 11 sin síntomas.

Añadió que el 23 de marzo se le tomó la prueba correspondiente y “hoy estamos confirmado el caso, lo que quiere decir que este paciente se contagió hace aproximadamente 12 días. Vino asintomático, ayer le aparecieron los síntomas y hoy es positivo”.

Señaló que el paciente estuvo “aislado en su domicilio desde que llegó de Nueva York; en cuanto tuvo síntomas le tomaos la prueba. Sus cuatro contactos están asintomáticos, aislados en su domicilio”.

Cruz Castellanos dijo que el cuarto caso se trata de un hombre de 45 años de Palenque, quien tuvo contacto con un extranjero que de paso llevó al aeropuerto. Estuvo unas horas en Palenque”.

Añadió que el paciente “llegó con nosotros y como ya instalamos en Palenque la clínica alterna de cuidados respiratorios en Palenque, y como traía alguna sintomatología lo aislamos en ahí permanece”.

Manifestó que sus contactos con su esposa, una hija y un nieto, que están aislados en su domicilio, “totalmente asintomáticos”.

 

 

Últimas noticias