Luego de una semana retiran bloqueo de la autopista Paracho-Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Los habitantes de la comunidad purépecha de Pomacuarúan, municipio de Paracho, desbloquearon la carretera que comunica esta población con Uruapan y devolvieron más de una veintena de camiones de carga retenidos, luego de una semana de movilización por la inseguridad, tras llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno estatal, que autorizó la acreditación de 10 elementos policíacos de esta comunidad y una patrulla para que vigilen la zona que les corresponde.

El jefe de tenencia, Alberto Hernández Olivos, informó que sostuvieron una reunión con representantes de la comunidad y las subsecretarías de Gobernación y Seguridad Pública de Michoacán, por lo que desde este martes en la noche se desbloqueó la carretera Paracho-Uruapan y se devolvieron los vehículos.

En esta región de la Meseta Purépecha han habido asaltos, robos, violaciones, secuestros y asesinatos, además del saqueo de madera.

El pasado 17 de marzo, tres jóvenes fueron localizados, asesinados a balazos, a un costado de la carretera Paracho-Uruapan, a la altura del predio El Bajonero, cerca de Pomacuarán.

Las víctimas fueron Andrei C, pasante de derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Luis Enrique A, de 25 años de edad, ambos originarios de Zamora; así como de Roberto Fidel G., licenciado en Educación Física, originario de Paracho.

Desde el 18 de marzo los habitantes de esta comunidad purépecha bloquearon la citada carretera y un día después incendiaron un autobús de pasajeros. Esta mañana la carretera que comunica la zona purépecha de la Meseta con Uruapan, Paracho y Zamora amaneció despejada.

 

 

 

 

Últimas noticias