En Edomex anuncian medidas para mitigar impacto por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, anunció este miércoles 10 medidas encaminadas a apoyar la economía de los mexiquenses más necesitados, respaldar a la gente que se dedica al autoempleo y a auxiliar a las micro y pequeñas empresas que serán afectadas por la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El mandatario informó que además de las afectaciones a la salud, la pandemia del coronavirus traerá un gran impacto a la economía de los mexiquenses, por lo cual se han definido esas acciones lo aminoren.

Alfredo del Mazo informó que serán invertidos dos mil 900 millones de pesos en diversos apoyos tanto a la gente más desprotegida, como al sector productivo, y micro y pequeño empresario.

“Quienes más van a sufrir son los que viven al día”, señaló y agregó que “se adelantará la entrega de mil 600 mdp de apoyos a las familias más vulnerables. Adelantaremos entrega de apoyos alimentarios, el apoyo económico a amas de casa, y apoyo a artesanos”, expuso.

Reiteró que su gobierno adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos de programas sociales como el Salario Rosa, para apoyar a las amas de casa en situaciones de pobreza; la entrega de despensas para quienes enfrentan carencias alimentarias y apoyos económicos para artesanos.

También, que se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a productores de campo, con el fin de comprar equipamiento, fertilizante y canastas de autoconsumo.

Para las personas que se dedican al autoempleo, Del Mazo dijo que se tienen previstos la distribución de 200 millones de pesos para proyectos productivos y microcréditos a tasa cero con periodo de gracia a cuatro meses.

Señaló que es indispensable apoyar la economía comunitaria o el consumo local, por lo que llamó a las familias mexiquenses a hacer sus compras en negocios locales.

Para las micros y pequeñas empresas se otorgará, durante abril, un descuento del 50 por ciento al Impuesto de Nómina, que aplicará a las empresas con menos de 50 trabajadores. También, se contratará una línea de crédito por 300 millones de pesos con la Banca de Desarrollo para apoyar a la pequeña y mediana empresa.

En materia de inversión pública, indicó que su gobierno continuará haciendo obra y dará prioridad a la contratación de constructoras locales y se tiene la meta de que este año, al menos 500 millones, sean ejecutados en obras que desarrollen empresas en la entidad.

Alfredo del Mazo también lanzó un llamado al sector empresarial para mantener el mayor número de empleos posibles durante esta contingencia a efecto de reducir las afectaciones económicas y sociales.

“Sé que falta mucho por hacer. Los tiempos que vienen serán difíciles y requieren el esfuerzo de todos. Todo lo que hagamos ahora nos ayudará a enfrentar de mejor manera la pandemia”, dijo Del Mazo, durante el mensaje que difundió este mediodía a través de sus cuentas de redes sociales.

 

Últimas noticias