Dictan toque de queda en Cozumel ante pandemia por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cozumel, QR. Luego de que el gobierno federal anunció el inicio de la fase 2 de la contingencia por la pandemia del Covid-19, el municipio de Cozumel pondrá en marcha toque de queda durante las noches a partir del próximo viernes, informó el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

El alcalde anunció que, al igual que en el resto del estado de Quintana Roo, en Cozumel se continuarán reforzando las medidas sanitarias y económicas, a fin de contrarrestar los efectos y afectaciones de este coronavirus.

Por lo pronto, anticipó que de ser necesario, se endurecerán las medidas sociales. En un principio se pedirá a la ciudadanía no salir de sus hogares después de las 23:00 horas, y de hacer caso omiso, serán acreedores de una sanción administrativa.

“Cozumel ha dado muestra de que juntos, respetando y aplicando las medidas preventivas, luchamos contra este mal que hoy tiene al mundo entero en jaque; los exhorto a seguir trabajando unidos para salir adelante de esta contingencia, ya pasamos la fase 1 sin casos positivos, continuemos así, siguiendo las recomendaciones sanitarias”, afirmó.

El edil indicó que se está frenando el flujo de personas desde el interior y exterior de la isla en muelles y el aeropuerto, a fin de evitar la propagación del virus.

Para este mes de marzo, dijo, se estaría manejando en el muelle un aproximado de 20 mil personas; el fin de semana pasado hubo un movimiento de dos mil pasajeros y ahora el reporte de los últimos dos días son poco más de mil entre los que salen y regresan al destino.

Pedro Joaquín afirmó que giró instrucciones para que se refuercen los rondines de seguridad y evitar la aplicación de sanciones por el pago de la basura, suspender los procesos de fiscalización, inspecciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano y que los operativos de Tránsito se apeguen, como siempre, a la legalidad.

Por otra parte, el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que de manera inmediata se suspendieron las visitas a los internos de los tres centros penitenciarios que hay en el estado, ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

El funcionario estatal explicó que primero se restringió el paso a adultos mayores y niños, posteriormente redujeron al 50 por ciento las visitas, pero de manera inmediata no habrá ningún tipo de visita, hasta que concluya la crisis sanitaria.

 

 

Últimas noticias