Chiapas: Detienen a hondureño implicado en feminicidio de su pareja

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició una carpeta de investigación en torno al presunto delito de feminicidio ocurrido en la comunidad San Vicente Agua Bendita, municipio de Venustiano Carranza y en menos de 24 horas detuvo a cuatro presuntos responsables, entre ellos a su pareja, de origen hondureño.

En un comunicado dijo que personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género, en agravio de Dani Judith “N”, originaria de Honduras, encontrada asesinada el pasado lunes en San Vicente Agua Bendita.

Además, agregó, “se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de realizar la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte”.

Señaló que “derivado de diligencias de gabinete y de campo, elementos de esta Fiscalía lograron ubicar y detener a Walter “N” (pareja de la víctima, originario de Honduras), Darinel “N”, Marco Antonio “N” y Juan “N” (copartícipes) por su presunta responsabilidad penal, poniéndolos a disposición del órgano jurisdiccional para que respondan por su conducta delictiva”.

La FGE manifestó su “repudio por este lamentable hecho” y reiteró su “compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas”.

Últimas noticias