La FGJZ abre investigación por asesinato de campesina de SLP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zacatecas. La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Paulina Gómez Palacios-Escudero, una mujer campesina originaria de Matehuala, San Luis Potosí, quien fue privada de su libertad y posteriormente asesinada cuando se dirigía a la cabecera municipal de El Salvador, al noroeste del estado de Zacatecas, en los límites con Coahuila y Nuevo León.

Paulina Gómez de 50 años de edad, fue privada de su libertad el pasado 19 de marzo. Su cuerpo fue localizado sin vida el pasado 22 de marzo, en un tramo carretero, cercano a la comunidad de Clavelillas, en territorio de Zacatecas. A través de un comunicado, la FGJZ informó que hay un hombre sospechoso del homicidio, detenido, quien privó de la vida a la mujer, para robarle 23 mil pesos, que ella había retirado de un banco, para pagar a sus trabajadores.

De acuerdo con el comunicado de la FGJZ, “el protocolo de necropsia arrojó como causa de muerte, herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cara, con un crono-tanato-diagnóstico (es decir el tiempo de muerte transcurrido), de 48 a 72 horas de fallecimiento”.

Policías Municipales localizaron el cadáver de la mujer, en un predio ubicado a un costado de la carretera que comunica a la comunidad de Clavellinas - El Salvador, con la comunidad de El Salado, San Luis Potosí.

Compañeros de la mujer asesinada informaron a Policías investigadores de la FGJZ, que Paulina se encontraba desaparecida desde el día 19 de marzo, cuando salió de su lugar de trabajo en Matehuala, a bordo de un vehículo de la marca Volkswaguen, color blanco, con rumbo al municipio de El Salvador, “y sabían que había retirado la cantidad de 23 mil pesos para pagarle a unos trabajadores, y como elemento adicional, añadieron que su compañera siempre cargaba una navaja multiusos con cachas en color negro de plástico”.

Además, un día antes de localizar su cadáver, el sábado 21 de marzo, policías de El Salvador localizaron abandonado el vehículo de la víctima, “en cuyo interior se observaron manchas de lo que parecía ser líquido hemático”.

Los policías municipales localizaron entonces a un sujeto que sospechoso, se escondía detrás de unas tapias, muy cerca del lugar donde encontraron el vehículo. Al pedirle que saliera del sitio, emprendió la huida y comenzó “una persecución en la que el evasor hirió con una navaja a un policía, mismo que al verse agredido y a fin de neutralizar al sujeto disparó su arma, lesionándolo”.

“El agresor, quien se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Saltillo se identificó como Jesús, en este momento se encuentra en calidad de detenido y bajo custodia en el centro hospitalario”.

El arma blanca que utilizó el detenido para agredir al policía,  “es una navaja con características similares a la de la mujer fallecida, asimismo tenía en su poder la cantidad de 20 mil pesos en moneda nacional”. Se informó además que la FGJZ trabaja entre las líneas de investigación  la del feminicidio, pues se presume que había un vínculo afectivo entre Paulina y Jesús. 

Últimas noticias