Emite gobierno de Hidalgo convocatoria para combatir Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el estado de alerta que afronta el mundo por la propagación del virus Covid-19, el gobierno de Hidalgo, en conjunto con el Instituto Paul Scherrer de Suiza, puso a disposición de médicos, biólogos, epidemiólogos y biomédicos, el Sincrotrón Suizo en el cual, se puede estudiar el virus y sus mutaciones para eliminar el impacto a la salud que puede generar.

De esta manera, el gobierno de la entidad, encabezado por Omar Fayad Meneses, emitió una convocatoria a la comunidad científica en general a sumarse al combate contra la pandemia.

La convocatoria para presentar un proyecto se encuentra disponible hasta el 9 de mayo de 2020 y aquellos que resulten seleccionados, serán financiados por la administración hidalguense en cuanto a los gastos de traslado y estadía para todos sus integrantes.

Al respecto, Omar Fayad Meneses comentó que México tiene un gran compromiso con la salud por lo que ha decidido utilizar instrumentaría de primera tecnología.

“En Hidalgo hemos tomado la decisión de hacerle frente con liderazgo y creatividad, utilizando los instrumentos más poderosos y eficaces con que cuenta el mundo moderno: la ciencia, la tecnología y la cooperación internacional”, aseguró.

Quienes quieran participar, deberán presentar propuestas de investigación que estén orientadas a formular resultados y diagnósticos que contribuyan a la prevención del COVID-19. Deberán realizar su registro en la página http://sincrotronmexicano.hidalgo.gob.mx/.

Últimas noticias