Cinco casos nuevos de Covid-19 en Jalisco; ascienden a 50

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Este martes fueron confirmados nuevos casos de coronavirus en Sonora y Jalisco, siendo el quinto, en la primera entidad, y cinco más en la Perla de Occidente, con lo que allí suman 50.

En Hermosillo, el secretario de Salud, Enrique Clausen, a través de su cuenta de Twitter, detalló que el paciente sonorense se encuentra recibiendo atenciones médicas en el municipio de Cajeme, Sonora.

“Buenos días, como hemos venido informando puntualmente, se ha confirmado el 5to paciente positivo de Covid-19 en Cajeme. Estaremos dando más información. Recuerda la estrategia más exitosa para prevenir ser contagiado es #quédateencasa”, tuiteó, el funcionario.

En este estado, los cinco casos de coronavirus se distribuyen en cuatro municipios: dos en Hermosillo, uno en Navojoa, Guaymas y el más reciente en Cajeme.

Desde el pasado 17 de marzo, el gobierno del estado lanzó el programa “Quédate en Casa”, que acompañado de medidas como cancelación de eventos masivos, ceremonias religiosas, cierre de playas públicas y de negocios no esenciales a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Mientras, en suelo jalisciense, con los casos confirmados, se elevó a 50 la cifra de personas con la enfermedad, cuatro de ellas asintomáticas, dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado.

La dependencia detalló que de tales casos, 70 por ciento corresponden a hombres y 30 por ciento mujeres, y además se han descartado 109 casos.

Del total reportado, 44 personas han tenido un seguimiento en sus domicilios al presentar síntomas leves y seis pacientes han sido hospitalizados.

En cuanto a estos últimos, tres ya fueron dados de alta por mejoría, dos permanecen hospitalizados en condición grave y se contempla al hombre de 55 años que falleció por la enfermedad.

Las personas que han requerido atención médica han acudido a hospitales del IMSS, Issste y hospitales privados. La autoridad estatal descartó una muerte sospechosa de estar contagiada de Covid-19.

Los municipios de Zapopan y Guadalajara concentran la mayoría de los casos y sólo se contabiliza un caso fuera de la capital jalisciense, detectado en el municipio de Cuautla, un hombre de 24 años, que permanece en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que mantiene seguimiento a 375 personas, incluyendo a quienes tienen la enfermedad, los portadores asintomáticos y las personas con las que convivieron.

La autoridad sanitaria agregó que de 120 personas que viajaron a Vail, Colorado, en Estados Unidos, 17 han sido confirmadas como casos positivos a Covid-19 y uno es portador asintomático.

Del grupo de 60 personas que asistieron a una capacitación empresarial, en la cual participó un ponente de origen europeo que dio positivo a Covid-19, se mantiene la cifra de cuatro casos positivos y un portador asintomático.

Últimas noticias