Autodefensas del sur de Veracruz exigen en caravana frenar violencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. Autodefensas del sur de Veracruz realizaron una caravana para exigir justicia por las personas que han sido víctimas de grupos delincuenciales, los cuales, señalan, han sumido el control de la región, así como para exigir un freno a la inseguridad que prevalece en la zona.

Erasmo Vázquez González, uno de los integrantes de estos grupos autodefensas, conformados por ganaderos, agricultores y comerciantes, dijo que se integró a la caravana para buscar justicia.

“Es lamentable que a estas alturas no se haya hecho una investigación de los asesinatos cometidos contra los comandante de la policía municipal de San Juan Evangelista, Raymundo Prior ‘N’ (17 de marzo del 2020), y de Mariano Rodríguez Pérez (6 de febrero del 2019), así como del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez (15 de febrero del 2020), gente buena, de trabajo ¿Cómo es posible que dejen niños huérfanos? El terrible ver a los niños con la mirada perdida, sabiendo que nunca van a volver a tener el calor de un padre”, dijo Erasmo Vázquez González.

Este martes, más de 200 vehículos de personas de la zona sur del estado hicieron una caravana hacia San Juan Evangelista para exigir la intervención de las autoridades estatales ante la situación de inseguridad que se vive en la zona.

En su intervención ante los grupo de autodefensas del sur de la entidad, Vázquez González pidió a las autoridades reforzar la seguridad.

“Le pedimos al gobierno, Cuitláhuac García, y al gobierno federal que nos auxilie, es un terror pasar por Sayula de Alemán, es un terror porque la delincuencia tiene halcones vigilando la carretera, todos corremos peligro en ese tramo”, dijo.

Últimas noticias