Asesinan a activista ambiental en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Isaac Medardo Herrera Avilés, abogado y activista ambiental, fue asesinado la noche del lunes en su domicilio.

De acuerdo a fuentes policíacas y la Fiscalía General del Estado (FGE), el homicidio fue perpetrado alrededor de las 20:00 horas, tiempo local.

Versiones no oficiales aseguran que antes de ser asesinado el luchador social habría discutido con un hombre, quien presumiblemente le habría disparado y luego escapó.

“En el interior de un domicilio ubicado en la calle Mirador de la Colonia Centro del Municipio de Jiutepec, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a realizar el levantamiento legal a las 23:50 horas del lunes, de Isaac Medardo ‘N’, de 52 años de edad, quien presentó lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”, dice la tarjeta de la FGE.

Saúl Roque Morales, dirigente del Frente de Pueblos de Morelos, exigió a la dependencia esclarecer el crimen inmediatamente, detener y castigar al responsable.

Según Morales, Medardo Áviles, estaba al frente de un despacho jurídico y llevaban varios casos medioambientales, entre los que destaca la defensa del Parque “Los Venados”, además de haber representado legalmente a los 13 pueblos por la defensa del manantial Chihuahuita.

En 2018 y principios del 2019, Isaac Medardo denunció que el ex gobernador Graco Ramírez y el ex alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero, habrían simulado la expropiación y rescate del predio Los Venados, como dijeron, y por ende, estaría en riesgo de ser convertido en un fraccionamiento habitacional.

Últimas noticias