Protestan en Acapulco ante posible cierre de negocios por Covid 19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Acapulco vive una mañana de aglomeraciones y protestas en el primer día de la Jornada Nacional de la Sana Distancia. Alrededor de 200 prestadores de servicios de la franja de playa, en la zona Diamante, bloquearon desde las 10 de la mañana, tiempo local, ambos sentidos del bulevar de las Naciones, ante la incertidumbre que ocasiona un posible cierre de negocios como medida preventiva para evitar contagios por el coronavirus.

Alberto Sandoval Vázquez, presidente de la coordinación de prestadores de servicios turísticos en Punta Diamante, explicó que existe preocupación por la crisis económica que se avecina ante la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.

Manifestó que “nosotros vivimos del turismo 100 por ciento, y cada día es menos, pedimos una ayuda al gobierno estatal y federal. Es muy preocupante, si nos quedamos en casa, no vamos a morir por la pandemia, sino de hambre”.

Enfatizó que “somos personas que vivimos al día, nadie de nosotros va a aguantar una cuarentena.”

Por separado, casi a la misma hora, prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la puesta en marcha de proyectos productivos.

Joel Castillo Gómez, prestador de servicios de Pie de la Cuesta, mencionó que el motivo de la inconformidad es que se empieza a vivir una situación muy delicada por la disminución de la afluencia turística en esta zona del puerto, debido al Covid-19.

Mientras, en el palacio municipal, cientos de personas hacen fila en las escalinatas del recinto, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, para ser incluidos en el programa de incentivos económicos anunciado el fin de semana por el gobierno municipal, ante las protestas y bloqueos realizados por comerciantes y vendedores ambulantes la semana pasada en la avenida costera Miguel Alemán.

 

Últimas noticias