Prevén un lunes caluroso en la mayor parte de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará, a partir de hoy, una onda de calor y la disminución de las lluvias en la mayor parte de México. Por ello, se pronostican intervalos de chubascos para zonas de Chiapas, lluvias aisladas para Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) para Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste de México y ocasionará rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Sonora, así como chubascos en Baja California.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En el transcurso del día, las temperaturas máximas se estiman de entre 40 y 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Últimas noticias