Cierra el 80% de restaurantes en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cancún, QR. La nula ocupación que registran los restaurantes obligó el cierre del 80 por ciento de esos negocios, informó el presidente de la Canirac de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco.

“A medida que la contingencia lo permita, los miembros de la Canirac que lo puedan realizar, seguirán ofreciendo de manera opcional el servicio a domicilio”, indicó.

Refirió que por medio de un Pacto por la Familia, los empresarios del ramo están comprometidos a no despedir a ningún trabajador y pagarles lo mismo que ganan o por lo menos un mes de salario mínimo general autorizado en la zona geográfica de Quintana Roo.

Asimismo, reveló que enviarán una carta al gobernador Carlos Joaquín González y a la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, para solicitar el apoyo a restaurantes del destino turístico número uno en México; el número dos en Latinoamérica, y número seis en Norteamérica.

En la misiva, solicitarán la suspensión temporal de fiscalización, dejar de pagar el impuesto sobre la nómina, gestionar ante el Imss e Infonavit para suspender el pago de las cuotas de los patrones y trabajadores.

Los restauranteros también demandarán el “establecimiento de estímulos fiscales, temporales, al empleo y la inversión, así como de esquemas de financiamiento para poder soportar el tiempo de cierre temporal del restaurante y apoyo para gestionar la suspensión de pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta”.

El sector restaurantero, solicita también una prorroga en el pago anual del Impuesto Sobre la Renta de 2019, buscar beneficios en el pago de luz y agua para las familias de los agremiados, la aplicación y condonación en pagos de licencias de funcionamiento, estatales y municipales y la ampliación en el pago de renovación de licencias del alcohol.

Últimas noticias