SMN prevé bancos de niebla en el noreste y centro de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, ocasionará este domingo disminución de lluvias en la mayor parte de México y un ascenso gradual de las temperaturas con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

La entrada de humedad proveniente de ambos océanos propiciará nublados por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y granizo.

Además la Conagua informó que se estiman vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Durango, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Yucatán.

Señaló que en el transcurso de las próximas horas, el Frente Frío Número 45 entrará en proceso de disipación sobre el noreste de México y dejará de causar efectos.

 

 

 

 

 

Últimas noticias