Salud Sonora pide suministros para la detección del Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. La Secretaría de Salud de Sonora reclamó a las autoridades federales la falta de suministro de reactivos para detectar el virus del Covid-19.

En conferencia de prensa realizada ayer, donde se anunció el tercer caso positivo de Covid-19 en la entidad, Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en Sonora hizo un llamado a la subsecretaría de Salud federal y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) a entregar en tiempo y forma los reactivos necesarios para continuar realizando las pruebas de laboratorio.

“Al Indre y a la Subsecretaría envíenos, como así fue su compromiso, los reactivos necesarios para seguir realizando las pruebas; tenemos actualmente inventario, vamos a seguir haciendo las muestras necesarias, pero queremos ampliar la realización de los diagnósticos”, reclamó el titular de salud en Sonora.

Añadió que dichos reactivos se requieren de manera urgente en el estado, a fin de continuar con las detecciones oportunas del Covid-19, así como para disminuir los posibles casos.

“Necesitamos los insumos, y si no lo pueden hacer no nos sigan dilatando; díganle la verdad al Presidente (López Obrador), díganle la verdad a la Gobernadora (Claudia Pavlovich), pedimos su sinceridad y agilidad en los reactivos, porque es muy importante la detección oportuna para definir las estrategias de atención y para evitar la propagación”, añadió el funcionario estatal.

Clausen Iberri dijo que la Secretaría de Salud tiene conocimiento de que el Insabi adquirió una cantidad de ventiladores y medidores, por lo que solicitó sean también enviados a Sonora.

Resaltó que el gobierno del estado continuará con su estrategia integral de distanciamiento social “Quédate en casa” y con medidas “agresivas, severas y ágiles”, por tanto reiteró el llamado a la ciudadanía en general a permanecer en sus hogares y evitar cualquier actividad pública no esencial.

El funcionario solicitó también, con carácter obligatorio, a empresarios y patrones ser sensibles con sus trabajadores, principalmente con adultos mayores, embarazadas y madres de familia.

 

Últimas noticias