Suspenden festejos por aniversario 197 de Tampico a causa del Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tampico, Tam. La pandemia del Covid-19 obligó a la cancelación de las fiestas del 197 aniversario de la ciudad. En la zona metropolitana de Tampico reside el primero y único caso de coronavirus en Tamaulipas.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah anunció que como medida preventiva y para evitar la dispersión del virus, el Gobierno Municipal de Tampico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, determinaron cancelar la “Feria Tam 2020 Fiestas de Abril Tampico”, que comenzaría el viernes 03 de abril hasta pasada la Semana Santa.

“Asumimos como algo muy serio la responsabilidad por la salud de los participantes en la feria, invitados y personal del ayuntamiento, la cancelación de este evento se convirtió en algo necesario”, expresó el panista Chucho Nader, añadiendo que la Feria Tam 2020 queda en posibilidad de reprogramarse para cuando la contingencia sanitaria haya pasado y se den las condiciones para llevarse a cabo.

El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader dijo que ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, en donde Tamaulipas no es la excepción, en Tampico se tomaron medidas para evitar riesgos en la salud cancelando este evento masivo que reúne a cientos de expositores de todo el país, así como conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Desde la tarde noche del lunes, la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó el primer caso de Covid-19 en una persona originaria de Malasia, que arribó el 11 de este mes a la Ciudad de México, donde Salud Pública Federal lo registró como posible portador de la enfermedad, sin embargo, el extranjero vinculado a la empresa de McDermott, encargada de construir plataformas petroleras en el Golfo de México mantuvo contacto físico con los trabajadores obreros y directivos de la compañía instalada en la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), desacatando la orden de las autoridades sanitarias nacionales y obligando al distanciamiento social a medio centenar de trabajadores hasta dos días después de conocerse la noticia. En ma actualidad Tamaulipas, solo reporta dos casos del virus.

Finalmente, el alcalde señaló que se mantiene en estrecha comunicación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para continuar estableciendo los protocolos sanitarios que salvaguarden la integridad de los tampiqueños, asimismo recomendó a la población que tome las medidas pertinentes para que sus familias estén libres de contagios, subrayó que los eventos relativos a los festejos de la Fundación de Tampico que tienen lugar el 12 de abril con una Sesión Solemne conjunta donde participan los Cabildos de Tampico y Altamira, por el momento están suspendidos y se valora la realización de una actividad simbólica sin convocatoria.

Nunca antes en la historia de Tampico se habían suspendido dichas festividades, incluso durante la escisión Cártel del Golfo y la de los Zetas, los conciertos y fiestas continuaron pese a que en abril de 2010 durante un concierto de Jenny Rivera, en el Teatro del Pueblo, se desató una balacera y a escasos tres kilómetros un grupo armado exterminó a decenas de sensuales bailarinas y trabajadores de un centro nocturno exclusivo para hombres del jet set de Tampico y el noreste de México.

 

 

 

Últimas noticias