Maestros de la SNTE bloquean carretera en San Cristóbal de las Casas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de las Casas, Chis. Más de mil maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un bloqueo en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez para exigir la instalación de una mesa de diálogo para la atención de diversas demandas, informó su representante, Manuel Mendoza Vázquez.

En entrevista dijo que los maestros están demandando “el pago inmediato de todos (cientos) los interinos que tienen más de dos años que no les han pagado, sin que las autoridades educativas se hayan preocupado y que no se violenten los derechos laborales de los trabajadores de la educación porque se está desarticulando el papel importante del sindicato ene se tema”.

Señaló que los profesores “estamos en contra de la declaración patrimonial y de hacer la declaración del activo fijo, así como de la falta de maestros en las escuelas”.

Añadió que “una demanda muy sentida por los maestros que tiene que ver con el pago de préstamos de cajas de ahorro y otras prestaciones sociales a las que tiene el magisterio, controlado” por la dirigencia de la Sección 7.

Comentó que el bloqueo comenzó a las 9 horas y en el transcurso del día analizarán a qué horas concluye la protesta. “Si se resuelven nuestros problemas no tenemos por qué estar haciendo este tipo de actividades”, aseveró.

Últimas noticias